Cuando circulaba en su camioneta por la ruta del Río del cantón Quevedo, perteneciente a la provincia de Los Ríos, fue capturado un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija.
La víctima de 14 años hizo la denuncia, en compañía de su madre, quien dio fe de lo ocurrido en el sector de San Jacinto del cantón Buena Fe, este martes 1 de diciembre.
Tras conocer del supuesto delito sexual, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Distrito Quevedo – Mocache iniciaron las investigaciones respectivas para dar con el paradero del sospechoso.
Pablo Muñoz, agente de la Dinapen, informó que una vez realizados los chequeos médicos a la menor se comprobó el delito de violación, por lo que se procedió con la captura del padre de familia a fin de continuar con las diligencias legales.
“La señora se armó de valor y relató que su hija fue quien le confesó que su mismo padre la habría amenazado con un cuchillo para que no le cuente a nadie lo ocurrido. También la progenitora dijo que luego de regresar a su casa encontró a la adolescente llorando, ya que el acusado había aprovechado que la adolescente se encontraba sola” expresó Muñoz.
La Policía también indicó que el acusado no se resistió a la detención efectuada horas después de asentada la denuncia en la Fiscalía de Quevedo. El implicado negó los cargos y según agentes, se acogió al derecho del silencio. Policía Nacional/ELUniverso/ALDIA