El uso de la mascarilla o llamado también tapaboca se ha convertido en una vestimenta indispensable para salvar vidas, pues evita considerablemente el contagio de COVID-19 con quienes han contraído la enfermedad.
Y precisamente ese es el propósito de la campaña denominada “Sin mascarilla ni a la esquina” que promueve el Municipio de Quevedo para que las personas, hombres y mujeres utilicen el uso de la mascarilla como elemento básico para evitar un rebrote de la pandemia.
La campaña se desarrolla en todos los sectores de la ciudad con la animación de personajes cómicos conocidos en el mundo artísticos como “Chincholito”, “Risita” y “Perlita”, quienes se encargan de llevar el mensaje a la población.
Entre los lugares visitados en días anteriores están las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza así como Venus, 7 de Octubre y El Guayacán, además en los mercados y pasos peatonales donde se encuentran los semáforos, con el propósito de difundir el mensaje de cuidado durante este mes de diciembre donde se incrementan actividades de toda índole. (EHL)