La mañana y tarde de hoy, 8 de diciembre de 2020, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito de Ecuador y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo conjunto en la avenida Quito, del cantón Quevedo.
El objetivo era hacer cumplir las diferentes medidas como el uso adecuado del casco, la matriculación vigente, control de armas y explosivos; además de la Ordenanza que prohíbe dos hombres en moto.
En total se emitieron 51 citaciones por parte de la CTE, 20 motos retenidas (7 por incumplir Ordenanza), una persona detenida por tenencia ilegal de arma, 1 vehículo retenido y 1 arma decomisa.
La ciudadanía ha cuestionado dichos operativos a través de redes sociales, indicando que deberían efectuarse en lugares más críticos.
“Mi pregunta es… ¿algunas de estas personas son delincuentes?… que le quitan su herramienta de trabajo. Una Ordenanza que no sirve en nada, y resultados ni que decir, prohibido dos hombres en motos, pero siempre con el más pobre, y … ¿por qué no les prohíben también dos hombres en los autos? ¿O sólo para los pobres existen leyes?”, cuestionó Olivar Osorio. (EHL)