Una madruga de lluvia bastó para que, en la Bahía Timoteo Quevedo, obra recién inaugurada por la Municipalidad, existieran filtraciones de agua provocando empozamientos en algunos locales.
Así lo mostraron los mismos comerciantes a través de videos en redes sociales y a medios de comunicación.
Deidad Macías fue una de las más afectadas. La comerciante indicó que ha perdido 3.000 dólares en mercadería. Ella vende sandalias de todo tipo. “Pude recuperar las sintéticas, el resto son zapatillas de vestir y todo está perdido”, manifestó.
En otros locales se registraron goteras. Los comerciantes manifestaron que no hay las garantías necesarias para trabajar en invierno y piden a la Municipalidad el arreglo inmediato de esta problemática.
“Cuando nos trajeron indicando el lugar… fue aprobado por el departamento de Gestión de Planeamiento Urbano de Quevedo porque está acto para reubicar a los señores comerciantes…pero no fue así”, añadió Macías.
Respuesta
El gerente de la Empresa de Mercados, Francisco Duque, manifestó que es un tema “estructural y no de readecuación”, que fue lo que hizo la presente administración.
“Nosotros hicimos una readecuación, la estructura ya estaba hecha. Lo que ha ocurrido ahora es que se evidenció que con estas fuertes lluvias los caudales para evacuación no han sido lo suficientemente anchos para evacuar rápidamente el volumen del agua”, explicó.
Según el funcionario, hay daños de mercaderías con los cuatro locales empozados. Mañana, 11 de diciembre de 2020, los técnicos harán una visita para empezar la construcción de un desagüe mayor en el techo. (EHL)