El 12 de diciembre, Agustín Intriago, alcalde de Manta, comunicó que estaba contagiado. De acuerdo con información del Municipio de Manta, sus pulmones no registran mejoría, por lo que fue inducido a un coma.
He dado positivo al COVID-19 con síntomas, pero controlados. Me mantendré en aislamiento hasta superar esto!
Mi madre se encuentra estable, la responsabilidad de cuidar a nuestros familiares tiene su riesgo.
Todos a cuidarse mucho 💪🏽 pic.twitter.com/Gg6ee7p2Hm
— Agustín Intriago Q. (@agustinintriago) December 12, 2020
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 17 de diciembre, tras complicaciones por Covid-19. El 12 de diciembre, el funcionario informó en redes sociales que había dado positivo al virus. Dos días después, fue ingresado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
De acuerdo con información del Municipio de Manta, sus pulmones no registran mejoría, por lo que fue inducido a un coma.
La esposa de Intriago, Rosita Saldarriaga, pidió por la salud de su cónyuge a través de Twitter. Saldarriaga agradeció a la ciudadanía, además, por las muestras de apoyo hacia su familia.
Desde el martes 15 de diciembre, decenas de personas llegaron a los exteriores del hospital con carteles, para apoyar a Intriago. Los ciudadanos realizaron una vigilia y oraron para que el alcalde se recupere. (ALDIA)