El presidente Lenin Moreno sorprendió a todo el Ecuador con disposiciones a pocos días de Navidad y Año Nuevo. Esto a propósito de la nueva cepa del coronavirus que amenaza a otros continentes.
Entre una de las medidas está la restricción vehicular, que al principio ha generado dudas en torno a los servicios públicos.
Desarrollo
Sólo un cantón de Los Ríos se ha reunido para alinearse a las medidas del COE. Aún se espera la aprobación de las autoridades provinciales.
La restricción vehicular sólo estará sujeta a los automotores particulares, es decir, que el servicio púbico (buses y taxis) operará normalmente.
Desde hoy, martes 22 de diciembre del 2020, comenzará la circulación por el último número de placas, y está distribuida de la siguiente forma:
Lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1,3,5,7 y 9).
Mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo los autos con placas pares (2,4,6,8 y 0).
La restricción para los domingos será la misma que se fijó en meses anteriores de forma alternada. Esto significa que este domingo, 27 de diciembre, no circularán los vehículos con placas pares y el domingo 3 de enero no lo harán los autos con placas impares.
La limitación para circular estará vigente durante el día, porque a partir de las 22:00 y hasta las 04:00 se aplicará un nuevo toque de queda en todo el Ecuador. (ALDIA)