A través de Twitter, la Corte Constitucional (CC) informó que no admitió la demanda que planteó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solventar un presunto conflicto de competencias entre el Consejo y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por las candidaturas del movimiento Justicia Social.
Según la Corte Constitucional, inadmitió la demanda planteada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, “por incumplir el requisito de presentar los fundamentos constitucionales en que se apoya su pretensión, debidamente argumentados”.
Como antecedente, el martes 22 de diciembre de 2020, el CNE envió a la Corte Constitucional la demanda de conflicto de competencias. El recurso buscaba que los jueces definan si el Consejo Electoral debe abrir plazos para inscribir candidatos del movimiento Justicia Social, entre ellos Álvaro Noboa, como lo dispuso el Tribunal Contencioso Electoral.
Debido al conflicto entre el CNE y el TCE, la impresión de las papeletas electorales para los comicios del 7 de febrero de 2021 lleva un retraso de 10 días.
A pocos días de iniciar la campaña electoral, la candidatura de Álvaro Noboa a la presidencia del Ecuador por el movimiento Justicia Social quedaría fuera de la papeleta electoral de los comicios de 2021. (ALDIA)
🔴BOLETÍN | La Corte Constitucional del Ecuador resolvió inadmitir a trámite la demanda por presunto conflicto de competencias entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.
Conoce más➡️https://t.co/7VYzEYE5BE pic.twitter.com/ZvDO7Knz3h
— Corte Constitucional (@CorteConstEcu) December 24, 2020