Al menos seis personas fallecieron en un terremoto que sacudió partes del centro de Croacia, ocurrido este martes 29 de diciembre de 2020.
El Ministerio del Interior de ese país dijo que con gran pesar, pudo confirmar la muerte de una niña en el pueblo de Petrinja y cinco hombres en el pueblo de Majske Poljane.
“Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos», dijo el tuit, y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso.
El ministro del Interior, Davor Bozinovic, en un tuit de su propia cuenta, dijo:
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja y las áreas circundantes en esta dramática y trágica situación. El devastador terremoto se ha cobrado vidas humanas, destruido hogares, y simpatizamos profundamente con todas las personas y familias que han sido dañadas».
Činimo sve kako bi pomogli stanovnicima Petrinje i okolnih mjesta u ovoj dramatičnoj i tragičnoj situaciji. Razorni potres odnio je ljudske živote, uništio domove i duboko suosjećamo sa svakim čovjekom i sa svim obiteljima koje su nastradale.
— Davor Božinović (@DavorBozinovic) December 29, 2020