El concesionario del parqueadero del Shopping Center del cantón Quevedo entrega $ 1.115 dólares (más IVA) mensuales, pero según cifras del Concejo, entre $ 3.000 y $ 5.000 arroja el funcionamiento del mismo.
Fue la denuncia que presentaron las concejalas Ingrid Mora y Lorena Rojas, en la sesión de Concejo que se desarrolló el 30 de diciembre de 2020, en el recinto La Italia, de la parroquia La Esperanza.
“El Shopping recibía $ 5.000 dólares en los mejores tiempos y $ 3.000 en tiempos de pandemia, y ahora está recibiendo $ 1.115 al mes, este tema hay que revisar”, dijo Rojas al referirse que la concesión se había hecho de mala forma y que esto podría significar un prejuicio a las finanzas municipales.
Frente a esto, la concejala Michely Espinel, indicó que según el artículo 3.31 del Cootad está prohibido concesionar espacios públicos para beneficio privado.
“Entonces, compañeros, si se estaría cumpliendo con esto, hay graves responsabilidades y si pediría que se tome en cuenta dentro del directorio, porque no podemos perder dentro de una unidad administrativa, porque tenemos un déficit mensual, y no se diga anualmente….”, solicitó.
La vicealcaldesa Karina Miranda justificó que es miembro del directorio desde el mes de octubre y que en ese momento se enteraba de la situación. Entre tanto prometió revisar la concesión. (I)
Mira el video: