Preocupados están los moradores del sector Santa María, de la parroquia San Camilo, en Quevedo, por el taponamiento de una zanja debido a la obra de ampliación de la vía a San Carlos.
German Rubio contó que el material pétreo de la obra ha obstruido el único desfogue de agua (una zanja) que tienen para evitar la inundación en la época invernal.
“No sé cuál es el ingeniero que hace la fiscalización de la obra, pero le invito a venir para que pueda constatar lo que se está haciendo. No se puede botar material aquí, mientras no se haga el desfogue como un ducto cajón o unos tubos”, resaltó.
Mientras que Melva Tobar reclamó que el barrio no cuenta con otros servicios como agua potable y alcantarillado, por lo que solicitó a las autoridades competentes acercarse a la zona.
Los moradores reiteraron que si sus pedidos no son escuchados, se levantarán e impedirán que la obra de ampliación se siga ejecutando.
El director de Obras Públicas del Municipio, Humberto Sandoya, respondió a un equipo periodístico de ALDIA.COM.EC que la competencia la tiene la Empresa de Agua Potable (Epmapaq).
Entre tanto, un funcionario de Epmapaq indicó que el gerente de la entidad se reunirá con los moradores para llegar a una solución el día de hoy. (I)