Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

La verdadera historia del supuesto contagiado con la nueva cepa del Covid-19 en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ALDIA.COM.EC conversó con una familiar del paciente supuestamente contagiado con la nueva cepa del Covid-19 en Los Ríos, que pidió no ser identificada.

Ella contó cómo llegó su pariente, la angustia que siente toda la familia y la desinformación que se ha divulgado con respecto al tema. Su versión también refleja el tratamiento del Ministerio de Salud.

“Es mentira, no venimos de España, sino de Reino Unido, Inglaterra”, fue lo primero que desmintió con referente a la información que el 6 de enero de 2021, dio el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, a los medios.

El paciente con nacionalidad ecuatoriana vivía en Reino Unido, Inglaterra desde hace tres años. Llegó a Ecuador el 12 de diciembre de 2020, con todos los certificados de PCR, realizados tres días atrás. Así entró al país sin ningún problema, dijo su pariente.

Desde el aeropuerto se trasladó al cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Su motivo de retorno era porque su padre tiene cáncer terminal y deseaba visitarlo, continúo la familiar.

El hombre pasó Navidad sin ningún síntoma respiratorio u otro malestar. Sin embargo, otro pariente, que sería él que está internado en Quevedo, ya tenía afecciones. Éste último vive también en Valencia y es policía.

Por versiones de la entrevistada, el Policía que es pariente político acudió al sepelio y entierro del excandidato Patricio ‘El Cholo’ Mendoza el 23 de diciembre de 2020, para servir como resguardo.

Dicha persona empezó a presentar síntomas el 25 de diciembre, tres días después del sepelio, donde hubo gran cantidad de gente. Luego fue ingresado grave el 1 de enero de 2021 al Hospital del IESS Quevedo.

En los cinco días sin diagnóstico, el policía se reunía con la persona  llegada de Reino Unido, sin saber que estaba contagiándolo de Covid-19.

“La persona que vino de (Reino Unido) Inglaterra fue la segunda persona que se contagia, el chico de Valencia ‘cogió’ el virus porque es policía y asistió al funeral, donde estaba ayudando”, dijo.

El familiar proveniente de Reino Unido presentó síntomas el 31 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021 fue trasladado al Subcentro de Salud de Valencia.

Por lo que la familiar que entrevistó ALDIA dijo que era “imposible” que sea una nueva variante de Covid-19, sino el coronavirus que ya todos conocemos. Primero porque cuando ingresó al país era negativo y segundo porque no “concordaban las fechas para la incubación”.

Asimismo, denunció el trato que recibió su pariente migrante en el Subcentro de Salud de Valencia y en el Hospital de Babahoyo, Martín Icaza, donde fue trasladado para la entubación.

“Lo dejaron tirado en el piso en el subcentro porque tenía Covid y en el Hospital lo encerraron en un cuarto con ventilación sin ninguna atención porque pensaban que tenía la nueva cepa. Mi sobrina está haciendo los trámites para la denuncia, nos parece muy horrible como nos tratan a todos los ecuatorianos”, dijo.

Rechaza las especulaciones que han repercutido en torno al caso de su familia. “Cómo van a creer que somos tan irresponsables de venir con un virus, yo puedo garantizar que él (su pariente) se contagió en Ecuador… a la gente le gusta especular, le gusta alarmar”, insistió.

El paciente que llegó de Reino Unido se encontraba en Babahoyo hasta la tarde ayer, donde las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo a Quevedo. Mientras que el otro paciente ya se encuentra en recuperación. (I)

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo