Este fin de semana, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, se reunirá con la procuradora panameña, Kenia Porcell, y el fiscal general de la Confederación Suiza, Michael Lauber, en Panamá, con el objetivo de recabar mayor información sobre las investigaciones del caso Odebrecht.
Al Fiscal se le entregará información del Sistema informático My Web Day, el mismo que contiene datos, montos, transferencias, obras e incluso nombres de los servidores públicos que habrían sido sobornados por la constructora brasileña y que actualmente son procesados.
Según un comunicado de la Fiscalía, el software cumplía con dos funciones específicas: archivaba los sobornos que se pagaban a varios países cuyos beneficiarios eran identificados por códigos y, además, eliminaba el cifrado de claves para que no se conozcan las coimas realizadas.
Meses atrás, la Fiscalía General de la Confederación Suiza analizó el mencionado software, este contenía aproximadamente dos millones de documentos entre facturas, contratos, correos electrónicos y órdenes de pago.
La fiscalía ecuatoriana y panameña han trabajado en la asistencia penal internacional, determinante para continuar con las investigaciones de las transacciones realizadas mediante cuentas offshore en el país centroamericano. AD / El Ciudadano.