Al menos 42 personas murieron y cientos más resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, sacudiera a Sulawesi, en el norte de Indonesia.
El terremoto ocurrido la mañana de este viernes 15 de enero de 2021, sorprendió a los habitantes aún en sus camas. Miles de personas asustados abandonaron sus hogares para ponerse a resguardo.
El movimiento telúrico provocó tres deslizamientos de tierra, que fueron acompañados con cortes de la energía eléctrica y daños en puentes que conectan con centros regionales, como la ciudad de Makassar.
Las autoridades siguen atendiendo a los heridos, buscando a personas que hayan quedado atrapadas, recolectando datos y estableciendo puestos de evacuación, aseguró la Junta Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.
Emergency evacuation by our #RedCross @palangmerah continues after the earthquake that struck West Sulawesi. We will continue to update you the situation from the ground #IFRCCCSTIDNTL pic.twitter.com/9ltWuOKy5d
— Jan Gelfand (@jan_gelfand) January 15, 2021
Jan Gelfand, director de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Indonesia, informó mediante su cuenta de twitter, que 3 camiones cargados con carpas familiares, kits de higiene, mantas, mosquiteros y otros artículos esenciales están en camino para ayudar a los afectados por el terremoto.
3 trucks uploaded w/ family tents, hygiene kits & mosquitoes nets are on the way to assist those who were affected by the earthquake in #Majene, West Sulawesi along w/ 200 blankets, family kits, & other essential items by #RedCross @palangmerah #IFRCCCSTIDNTL@IFRCAsiaPacific pic.twitter.com/hBnok88tIl
— Jan Gelfand (@jan_gelfand) January 15, 2021