Ante la mirada atonita de sus vecinos y los gritos de deseperación, un hombre murió calcinado dentro de su vivienda ubicada en el barrio Nicolas Lapentti, de la parroquia José Luis Tamayo, la madrugada de este miércoles 27 de enero de 2021.
El incendio se volvió incontrolable luego de que un tanque de gas explotara y por eso otros predios de caña se contaminaron con más facilidad.
Fueron tres las viviendas afectadas, las cuales se consumieron en su totalidad por las llamas. En la desesperación todos salieron para escapar del calor infernal que los sofocaba.
José Eduardo De la Rosa Gil, fue una de las víctimas mortales del flagelo. El hombre ya había salido de su domicilio, pero recordó que su seis perros se encontraban dentro, y sin dudarlo regresó a la casa que estaba envuelta en llamas.
Quería a sus mascotas como si fueron sus hijos. Lamentablemente ni él ni los animales, pudieron salvarse. El occiso trabajaba como guardián de una casa y tenía una discapacidad del 53%.
La ambulancia tuvo que auxiliar a varias personas que presentaron problemas de asfixia a causa del humo. Personal de Criminalística trasladó el cuerpo hasta la morgue del cantón Santa Elena.
Incendio en vivienda de barrio Nicolás Lapentti en #SantaElena. Desde la sala operativa del #ECU911 se coordinó el despacho de unidades de #Bomberos, @PoliciaEcuador y @Salud_CZ5 pic.twitter.com/FNwtGhuBuI
— ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) January 27, 2021