La Comisaría Municipal de Quevedo reubicó a los lustra zapatos de las calles y les obsequió chalecos y nuevos módulos para su actividad.
Esta actividad se desarrolló con el apoyo de Agentes Municipales y es parte del proceso de ordenamiento del comercio informal que inició meses atrás la administración municipal, permitiendo la desocupación de las veredas, portales y soportales, así como la apertura de la calle Octava que estaba cerrada por casi 30 años.
En total son trece lustrabotas que constan en la planificación, por ahora se comenzó a reubicar a los que laboran en las calles Siete de Octubre y Sexta, quienes recibieron un chaleco y un módulo con modelo único para todos por parte del Municipio a fin de brindar una buena imagen en sus puestos de trabajos. La siguiente semana se cumplirá con los demás.
Luis Barre, quien se dedica a esta actividad por el lapso de 35 años, dijo sentirse agradecido por haberlo tomado en cuenta y sobre todo dotarles de una nueva herramienta de trabajo con mejor presentación.
“Estoy contento y doy gracias a Dios porque tuvo que llegar una administración municipal que se preocupa por el bienestar de todos, ahora contamos con un nuevo módulo para desarrollar nuestra labor de manera digna”, comentó Jorge Plúas Muñiz, dedicado desde hace 30 años a lustrar zapatos. (I)