“Desde el mediodía del viernes 5 al lunes 8 de febrero (12h00), entra en vigencia la Ley Seca, donde se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cumplimiento con el artículo 123 del Código de la Democracia”, señaló Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, en una rueda de prensa realizada en Quito.
Esto con la finalidad de que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto de manera consciente, por lo que también aplicará la medida del Silencio Electoral, donde se prohíbe que los candidatos hagan algún tipo de campaña proselitista.
Asimismo, Juan Pazos directivo de la Agencia Nacional de Transito, informó que el domingo 7 de febrero, habrá libre movilidad a nivel nacional para cumplir con el ejercicio del derecho al sufragio en las elecciones.
En la provincia de Los Ríos están habilitados 168 recintos electorales, 26 más que las seccionales de 2019. El director del CNE, Juan Francisco Cevallos informó que es obligación el uso de la mascarilla, el alcohol y un bolígrafo para el día del sufragio. (I)
lEY