Cerca del mediodía del miércoles 3 de febrero de 2021, en la ciudadela Kennedy de la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus, un hombre falleció en medio de una persecución policial.
Según informes del Crnl. Rafael Añazco, los uniformados habrían iniciado una persecución contra un hombre que circulaba en una motocicleta Susuki sin placas actuando de manera sospechosa, el mismo que al ver a las autoridades se bajó del vehículo liviano para acto seguido empezar a correr.
Mientras el presunto infractor de la ley corría, sacó un arma de fuego para luego intentar disparar a los servidores policiales, es en ese momento que los uniformados se ponen a buen recaudo para tratar de dialogar con el hombre.
Las palabras no sirvieron de nada, el sujeto mantenía su negatividad ante los policías, es ahí que al constatar que existía peligro inminente uno de los servidores procede a hacer uso de su arma realizando una disparo.
Producto de dicha acción policial, resultó herido Wilson M., de 23 años de edad quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. De manera inmediata recibió los primeros auxilios para luego trasladarlos hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Ya estando en la casa de salud, los galenos solo pudieron confirmar la muerte del joven.
Poco después el Policía que accionó el arma, fue llevado a audiencia, donde el Fiscal resolvió no formular cargos, pero si dictaminó el inicio de una investigación ante el suceso, esperando determinar lo que en derecho corresponda, acto seguido el servidor policial de 26 años de edad, fue liberado.