En las calles de Quevedo, ayer, 4 de febrero de 2021, último día de campaña electoral se vivía un ambiente festivo con varios simpatizantes de las organizaciones políticas que decidieron cerrar su campaña en esta ciudad. La misma que alberga el mayor número de electores, un total de 159.359.
De igual forma en otras ciudades como Babahoyo, la capital, Buena Fe y Vinces, también se convirtieron en escenarios para hacer proselitismo político, donde se repartieron camisetas, hojas volantes con las propuestas de los candidatos e incluso alimentos de primera necesidad.
Este fue el caso del candidato a asambleísta por el Partido Justicia Social, Lista 11, Javier Macías, quien decidió hacer el cierre de campaña recorriendo los sectores de Quevedo y entregando productos no perecibles.
Otros se inclinaron a realizar caravanas motorizadas; Eduardo Mendoza y su equipo de Avanza, Lista 8, recorrieron las calles de Quevedo y culminaron en el cantón Buena Fe, donde se vivió una fiesta. Posteriormente dio una entrevista con ALDIA.COM.EC.
Demás candidatos también optaron por dar entrevistas, era la última oportunidad de hacerse conocer a través de los medios, este fue el caso también del Ulises Naranjo, candidato por Juntos Podemos, Lista 33, donde explicó que su cierre de campaña fue virtual para evitar más contagios por la pandemia.
Candidatos de la unión Alianza PAIS (35) y Construye (25) hicieron dos cierres electorales, el primero en Babahoyo y luego en Quevedo, simpatizantes y candidatos caminaron por las principales calles, también hubo baile. Estuvieron presentes la presidenciable Ximena Peña y el presidente de la Asamblea, César Litardo.
Otros partidos como Movimiento Ecuatoriano Unido, Lista 4; SUMA, Lista 23; CREO, Lista 21, optaron por la caravana en Quevedo, en sus principales calles, muchos de estos se toparon. Mientras que el equipo del Partido Social Cristiano, Lista 6, recorrieron algunos cantones y terminaron en Vinces, asimismo con una caravana. (I)