La construcción de dos puentes que tiene proyectado ejecutar la administración municipal para la ciudad de Quevedo toma fuerza con la presentación de los resultados a cargo de un grupo de técnicos encargados de realizar los estudios.
El alcalde John Salcedo Cantos conoció, este 8 de febrero, los estudios de los viaductos; uno de ellos el puente sobre el río Quevedo en el sector de Playa Grande, de la Parroquia Nicolás Infante Díaz que conectará con la Ruta del Río y el segundo, un paso a desnivel en la Av. Walter Andrade a la altura de Supermaxi, el cual permitirá reducir la congestión vehicular que se forma en ese lugar.
La ciudad de Quevedo tiene algunos puntos donde la fluidez de tránsito es bastante complicada como este último lugar en la que los estudios han arrojado que es una zona de gran afluencia vehicular y la solución sería el paso a desnivel, expresó el Alcalde, durante una visita a Playa Grande acompañado de Humberto Sandoya, de Obras Públicas Municipal.
Una vez que ya se cuenta con el monto de inversión, comenzará una nueva fase que consistirá el financiamiento ante alguna entidad del Gobierno central para ejecutarlas, las mismas que vendrán a ser complementos urbanísticos y contribuirán a la modernidad de la Ciudad del Río con orden, obras y limpieza.
De su parte, Humberto Sandoya, de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que la ciudad ha crecido considerablemente en parque automotor y en población, pero las vías son las mismas, motivo por el cual consideró importante el paso a desnivel para darle más fluidez al tránsito y evitar esos cruces vehiculares. (I)