La tarde de hoy, en la sesión de la Junta Electoral del Guayas; Bruno Segovia, asambleísta electo por Pachakutik en Azuay, amenaza con demanda y habla de movilizaciones por supuesta falta de transparencia en proceso de reconteo.
“¿Qué está pasando? ¿Qué están ocultando? Octubre va a quedar corto, hoy nos están robando la presidencia», dijo.
#ATENCIÓN: Bruno Segovia, asambleísta electo de Pachakutik por Azuay, dijo que están listos para movilizarse y amenaza a los miembros de la Junta Electoral con demandarlos. "Octubre va a quedar corto", dijo. pic.twitter.com/kGOx6288qo
— Diario Expreso (@Expresoec) February 10, 2021
El presidenciable de Pachakutik, Yaku Pérez, indicó cuando fue abordado por los medios de comunicación, que ha recibido varias llamadas para realizar una movilización, pero él aconsejó agotar primero las instancias legales.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, insistió en Ecuavisa que el proceso es «transparente para que no existan este tipo de movilizaciones en ninguno de los dos bandos».
Actualmente, Pérez lleva la delantera para competir con Arauz una segunda vuelta electoral con 19.65% (1,764,759 votos), mientras que Guillermo Lasso (CREO -PSC) tiene 19,50% (1,760,679 votos).
En caso de que existan movilizaciones, se abrirán las urnas con el procedimiento legal, finalizó Atamaint. (I)