Más de 80 piscinas registró el Municipio de Babahoyo, la tarde de hoy 15 de febrero de 2021, que han sido instaladas en diferentes sectores para disfrutar el feriado de Carnaval.
Sin embargo, esta actividad de recreación ha provocado que en Babahoyo exista una baja presión de agua potable, lo que es impedimento para que las otras familias realicen sus quehaceres cotidianos.
“El exceso de piscinas en este feriado ocasiona que el suministro de agua se afecte en el caudal y presión necesaria para abastecer la ciudad. Solicitamos a la ciudadanía reflexionar ante esta situación que causa inconvenientes en el sistema de abastecimiento, racionando el consumo del líquido”, decía un comunicado.
El alcalde de Babahoyo, Carlos German, se pronunció a través de radio Libre, indicando que el COE no puso restricciones en las piscinas, para que la familia disfrute sanamente, sin embargo, pide evitar el consumo de agua exagerada. “No habrá desabastecimiento, sólo baja presión por algunos días”, indicó. (I)