Justamente el feriado de San Valentín de 2021 coincidió con la tradicional fiesta de Carnaval en el Ecuador.
El Municipio de Babahoyo había alertado a la comunidad que la gran cantidad de piscinas instaladas en los portales de las casas provocó baja presión de agua en sectores.
Sin embargo, esta aseveración fue desmentida la tarde de ayer, 23 fe febrero de 2021 por parte de los obreros municipales de la Empresa Pública de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba EP), quienes hicieron una ‘contundente’ revelación.
El jefe de guardia operadores de la planta de agua de Emsaba, Felipe Molina, dijo que el problema se generó por el desgaste de un eje en el marco-pozo, desvirtuando así las declaraciones de Emsaba. Pero a más de ello, se indicó que presentaron un informe al gerente de la empresa desde el primero de febrero.
«El 1 de febrero de 2021 presentamos un informe a nuestro jefe inmediato para que se le dé mantenimiento al marco-pozo, porque de lo contrario ocurriría lo mismo que hace tres años. La baja presión se da porque tuvieron que operar con pozos antiguos», señaló Molina, quien dijo que, por este tema, injustamente fueron cambiados de sus funciones, por lo que exigen la restitución a sus puestos de trabajo.
Sobre este tema, el concejal de Babahoyo, Fabricio Orrala, pidió al Concejo Cantonal la destitución del gerente de Emsaba. (I)