Hasta el momento, 79 presos han sido asesinados en cuatro cárceles del país: 31 en Guayas #4; 6 en Guayas #1; 8 en Cotopaxi y 34 en Azuay.
Los reos fueron descuartizados y decapitados por disputa de liderazgo entre Los Choneros, Lobos, Tiguerones y otras bandas, informó la SNAI, la tarde de ayer, 24 de febrero.
Dos de los reos que fallecieron ayer en el motín carcelario en el Turi de Cuenca eran oriundos de Babahoyo.
Se trata de Sandro Ramírez Cepeda y Freddy Muñoz Vera, quienes estaban recluidos en ese centro de Rehabilitación Social, donde decenas de internos fueron decapitados, según confirmaron las autoridades.
Debido a eso, su reconocimiento y posterior entrega a los familiares, tomaría un poco más de tiempo por lo que se estima que sus restos arriben este jueves 25 de febrero a la capital fluminense.
Familiares de ambos fallecidos, se enteraron de lo ocurrido cuando se hizo pública la lista de las víctimas y ahora están a la espera de viajar para el reconocimiento de sus deudos.
Mientras que esta tarde, 24 de febrero, llegarían los cuerpos de dos fallecidos quevedeños, que cumplían condena en la cárcel de Latacunga. Se trata de los hermanos Angel Alfredo Cruz Vera y Gustavo Carlos Cruz Vera. (I)