El Ing. Fernando González, Gerente de EMSABA participó en la sesión de Concejo Cantonal, para explicar la baja presión de agua que se registró durante el feriado del carnaval, el funcionario expuso a través de un informe técnico los motivos que provocaron la disminución del caudal de agua en la población babahoyense.
En su intervención, mencionó que en el plan anual que se ejecuta incluyen todos los sistemas de agua y los respectivos pozos de abastecimiento. El macro-pozo fue atendido con el proyecto de contingencia, el mismo que se efectuó en 48 horas con un equipo integral de reemplazo.
El sobre abastecimiento registrado durante los cuatro días de asueto por carnaval, producto de las actividades habituales y el llenado de piscinas, causó baja presión de agua en las viviendas.
Los concejales aprobaron los procedimientos realizados por los técnicos de EMSABA y recomendaron incrementar la supervisión, especialmente durante la etapa invernal para controlar el normal funcionamiento de los equipos en las diferentes estaciones de bombeo y sancionar acciones que generen deficiencias en los servicios.