Varios familiares de Personas Privadas de Libertad, se apostaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves 25 de febrero de 2021, en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo.
Esto luego de que circularan rumores de que varios reos de Guayaquil serían trasladados hasta Babahoyo, y viceversa. Esta información aún no ha sido confirmada o desmentida por la Policía Nacional, ni el Director del centro.
El lugar está siendo reguardado por policías, además han colocado mallas en el ingreso del centro penitenciario, donde a medida que pasan lo minutos continúan llegando madres, padres y esposas de los internos, quienes buscan respuestas.
«Yo no puedo viajar, ¿Cómo se van a llevar a mi hijo?, yo soy padre y madre para él; No queremos ni que se los lleven, ni que lleguen de otras ciudades», dijo entre lágrimas María Montoya, madre de uno de los PPL.
La preocupación aumenta, ante los hechos violentos registrados el pasado martes, donde 79 PPL fueron asesinados en medio de amotinamientos.