Personal de hospitales que no han atendido directamente el coronavirus empezó a recibir este jueves la vacuna en contra de la pandemia.
Esto después de la llegada de un cuarto embarque de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech.
Las 31.590 nuevas dosis de vacunas que arribaron la tarde del miércoles se destinarán a complementar la fase 0 y a la fase 1, que inmunizaría a más de 2 millones de personas dentro del plan de inoculación que se inició en enero pasado.
#EcuadorSeVacuna | Dra. Mirella Rivera, funcionaria de @INSPI_ECUADOR, “Me siento agradecida con el Gobierno Nacional y @Salud_ec , por hacer posible la inmunización del personal de primera línea para continuar brindando nuestros servicios a la sociedad ecuatoriana” pic.twitter.com/LCUT488dBE
— INSPI ECUADOR (@INSPI_ECUADOR) March 5, 2021
En Los Ríos se destinaron algunas dosis para trabajadores de la red pública de salud que no fueron incluidos en el plan piloto. Hasta el cierre de la edición no se conoció el número de dosis, pese a consultarle a algunos distritos.
La fase 1 incluye: personal sanitario, adultos mayores, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores y docentes de todos los niveles, personal de sectores estratégicos, población vulnerable por discapacidades y enfermos crónicos con diabetes, hipertensión, obesidad, asma o enfermedades pulmonares crónicas, VIH, insuficiencia renal, tuberculosis o personas en lista de espera para trasplantes.
En un video, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, mencionó que hasta el momento Ecuador ha recibido 73.710 dosis. (I)