Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Montalvo: Ver la sonrisa de sus alumnos en el día de su graduación, no tuvo precio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Wilson García, es un docente oriundo del cantón Montalvo, quien se trasladó durante horas a bordo de su motocicleta para llevar capa y birrete hasta los domicilios de cada uno de sus alumnos en un día tan importante, como lo es la incorporación.
 
La pandemia por el covid-19, ha cambiado todo hasta las graduaciones tradicionales en las instituciones, donde los alumnos asistían junto a sus familiares en un día tan importante, el logro de una meta.
 
Las incorporaciones presenciales se convirtieron en actos virtuales para evitar contagios masivos, pero muchos estudiantes tuvieron que pasar adversidades durante el año escolar, sobretodo aquellos que viven en zonas rurales, ya que el acceso al internet suele ser un tema complicado.
 
Debido a todo esto, Wilson García profesor de la Unidad Educativa Rafael Morán Valverde, ubicada en el recinto Petroria se le ocurrió una gran idea, realizar las graduaciones a domicilio. El objetivo ver feliz a sus alumnos de primaria, colocándoles capa y birrete para que puedan tener un mejor recuerdo de esta gran etapa.
 
Con algo de anticipación coordinó los detalles con los padres de familia, horarios y dirección de las viviendas, para así tener todo listo para el gran día.
 
García, se despertó al rededor de las 05:00 de la madrugada ya que la jornada sería larga, ultimó detalles y a las 07:00 se dispuso a desayunar. A las 07:30 salió de su vivienda montado en su motocicleta y así emprendió recorrido.
 
Sin importar el estado de la carretera, el clima o la distancia, llegó a su primer destino a las 09:00, la vivienda de uno de sus alumnos, donde fue recibido con alegría tanto por su alumno como por los familiares del menor.
 
Una pequeña ceremonia, pero significativa, dedicó palabras de aliento a los presentes, para acto seguido realizar la investidura con la capa y muceta que llevaba consigo. Esto lo hizo en cada uno de los domicilios, donde con el mismo entusiasmo era recibido.
 
Su jornada terminó a las 17:00 , su cansancio por el recorrido, era innegable, pero la alegría de sus estudiantes, su satisfacción como maestro y el apoyo incondicional de su esposa, valieron la pena.
 
Conoce más de este maravilloso acto en el vídeo:
 
 
 
 
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo