Frente a la agresión que sufrió un guardia del Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Quevedo, de parte del familiar de un paciente… salió a relucir el tema de la inseguridad que se evidencia en los alrededores de dicha casa de salud.
El director médico del IESS, Diego Cajas, indicó que atienden a 300 personas diarias en las áreas de emergencia y, en ocasiones, familiares se quedan esperando en los alrededores del hospital, por temas de bioseguridad y espacio físico.
Sin embargo, muchos de estos familiares han sido objetos de la delincuencia, quienes a más del sufrimiento por el paciente, tienen que soportar que les roben sus pertenencias.
“Todos los días se les roban sus celulares y pertenencias…Necesitamos tener por parte de las autoridades que la Policía esté perenne en nuestro hospital, protegiendo a nuestro personal y familiares de pacientes. Hoy tuve la visita del Jefe Político (Gualberto Vargas) y estamos realizando los oficios pertinentes para que nos puedan colaborar de esta manera”, indicó Cajas.
Aunque no es la primera vez que hacen este pedido. Según Cajas, han recibido respuestas, pero la Policía no permanece las 24 horas como ellos requieren.
Vargas apoyó que la presencia policial sea constante y también la iluminación de la calle (avenida San Rafael).
El Econ. Darío Cantos y el Dr. Diego Cajas, mantuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia de Los Ríos, Julio Franco y el Jefe de la Policía Judicial, Geovanny Arguello, con la finalidad de solicitar resguardo para el personal de la unidad médica.
Resolvieron que habrá presencia policial en horarios determinados, de 06:00 a 08:00 am, de 12:00 pm a 14:00 pm, de 17:00 a 19:00 y de 22:00 a 23:00 pm. Esto se dio a conocer en horas de la mañana de este martes 16 de marzo.
Además, por medio del Gobernador solicitaron a CNEL el realizar mantenimiento preventivo a las lámparas de alumbrado público para que el sector permanezca iluminado durante la noche y así mermar la presencia de delincuentes. (I)