El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Municipal de Quevedo firmarán hoy, 19 de marzo de 2021, un convenio de cooperación interinstitucional para la «Construcción del Puente carrozable de 4 carriles sobre el rio Quevedo, desde la E-25 (Parroquia Nicolás Infante Díaz, vía a Buena Fe) hasta la E-35 (Parroquia San Cristóbal, vía Valencia) incluidos los accesos» y la «Construcción del Puente a Desnivel y Paso Deprimido en la avenida Walter Andrade Fajardo (Tramo de la vía E-25)».
Ambas obras tendrán un costo total de $18.480.000 dólares, según el oficio suscrito por el director de obras públicas municipal de Quevedo, Humberto Sandoya Mosquera hacia la Cartera de Estado. El Municipio aportará con $ 2.234.239,12 dólares.
La firma del convenio se llevará a cabo en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, a las 11:00.
Descongestionará el tráfico
Las autoridades locales han manifestado por varias ocasiones que estas dos obras viales ayudarán a descongestionar el tráfico tanto de los vehículos que salen o llegan desde la parte norte u oeste de la urbe.
“La ciudad ha crecido considerablemente en parque automotor y en población, pero las vías son las mismas, motivo por el cual considero importante el paso a desnivel para darle más fluidez al tránsito y evitar esos cruces vehiculares”, dijo Sandoya en la presentación de los estudios.
Estos proyectos fueron presentados por primera vez en la sesión solemne conmemorativa por los 76 años de vida política, exactamente en octubre de 2019.
Otro proyecto vial se está construyendo en la avenida Quito: un paso deprimido en sentido norte – sur, la construcción tendrá una duración de cuatro meses. (I)