Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantuvieron una reunión donde socializaron y coordinaron una nueva entrega de escrituras para los agricultores del cantón.
El coordinador distrital del MAG, Gabriel Liuba Delfini, manifestó que existe una colaboración plena entre dicha entidad y el GAD municipal; la cual da como resultado mayor efectividad y fortaleza al momento de trabajar a favor del sector agrícola.
“Se programarán entregas de títulos de propiedad en los sectores rurales, retomando así la confianza perdida de los agricultores y trabajando por su bienestar, recalcando que su administración del MAG está dispuesta a recibirlos.
Ha sido una reunión satisfactoria, para poder beneficiar a la comunidad agrícola, en estos días programamos entregas de títulos de propiedad en los sectores rurales. Existe la predisposición del alcalde, y eso nos da fortaleza para seguir trabajando de manera ágil, transparente y rápida”.
Por su parte, el Alcalde manifestó que existen acuerdos y planes de trabajo para la legalización de las escrituras, ya que estas son competencia del MAG así como también del MIES; ya que uno de los propósitos de esta administración está encaminada a legalizar títulos de propiedad tanto en zonas rurales como urbanas.
“Seguiremos trabajando para el beneficio de los agricultores, trabajando en proyectos y reuniones con asociaciones y el prefecto para la mejora de vías y puentes, ya que es un adicional para ayudar al agricultor tanto en movilidad como en producción.
Estamos encaminados en legalizar las escrituras tanto en zonas urbanas como rural, es muy gratificante la visita del Sr. Gabriel Liuba porque esos ya son buenos síntomas de que quiere trabajar para poder cristalizar el sueño de nuestros habitantes.”.