Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, este jueves se firmó un convenio entre ambas entidades para incentivar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos de la región insular.
Dicho convenio permitirá que los microempresarios de las islas reciban por parte de la Arcsa:
- Capacitaciones sobre la normativa sanitaria vigente
- Asistencias técnicas personalizadas
- Atención al usuario oportuna para que actuales y futuros emprendedores regulen sus establecimientos y/o productos.
Dentro de Galápagos existen varios emprendimientos como: cerveza artesanal, productos cárnicos, café tostado, bebidas alcohólicas como vino y licor, productos lácteos, entre otros.
Hasta la fecha, han sido aproximadamente 50 emprendedores de esta región los que han sido capacitados de manera virtual sobre los diferentes reglamentos que deben de cumplir tal y como lo estipula la Ley Orgánica de Salud.
Durante el 2021, Arcsa ejecutará varias visitas al archipiélago en el propósito de dar el seguimiento y vigilancia oportuna a cada uno de estos microempresarios para que, una vez acatado y ejecutado el proceso pertinente, sus productos puedan ser expendidos de forma segura e inocua.