El exasmbleísta por Los Ríos, fue dado de alta el lunes 22 de marzo, luego haber permanecido 45 días internado en la clínica de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), tras haberse contagiado de Covid-19.
La bacteria KPC, una trombosis y la diabetes que padece, hizo que su condición se agravara mientras estuvo internado en la clínica privada, una de las pocas que aún tiene capacidad para atender a pacientes críticos por coronavirus.
Llegó en enero luego de un viaje que hizo a la capital. «Me llevan a la UEES Clinic en dónde me tuvieron con mascarilla de oxígeno e intubado los primeros 15 días. En esos 15 días dejan de funcionar mis riñones y para darme diálisis me envían al hospital Guasmo sur, y ahí me quedo hasta que logran rehabilitarme y de ahí me regresan a la UEES», contó Lara al Diario Expreso.
Luego de despertar de la terrible pesadilla, Lara se siente «Como un recién nacido. Ahora me toca aprender a caminar, a comer. Ahora valoro muchísimas cosas que antes no valoraba y estoy en un proceso de terapia física donde me enseñan hasta mover los dedos. He vuelto a nacer».
Ya más tranquilo y con fuerzas la tarde de este lunes 29 de marzo, Lara utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje de agradecimiento y al mismo tiempo para pedir ayuda:
«Soy Galo Lara estoy vivo, eso es lo importante, agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de vida, tras recuperarme del contagio del covid y una trombosis en mi pierna derecha y al mismo tiempo atacaba al virus en mis pulmones para que no crezca.
Además, de la diálisis por mi condición de diabetes. Pido de su ayuda a todas las personas de buen corazón para poder cubrir los gastos que me dejo esta enfermedad del covid-19.