Un lugar siempre va a necesitar a un artista que amenice una reunión, cumpleaños o una fecha importante, pero esta vez, los show artísticos nocturnos quedarán para una próxima ocasión.
Desde que el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE) de Quevedo limitó el aforo de restaurantes y, cerró todo negocio a partir de las 22:00, los artistas nuevamente están desde cero.
La desobediencia de la ciudadanía frente al coronavirus ha provocado que la economía en algunas familiares se debilite. Los hospitales están repletos y el COE abrirá un nuevo CAT (Centro de Atención Temporal) para tener más camas.
El cantante y empresario Danilo Zambrano, más conocido como Danilo Zam, dijo que “cuando vieron una luz de esperanza todo se apagó”.
“Ya se estaban abriendo los espectáculos, estábamos teniendo varios eventos pequeños, donde llevamos a trabajar personas en el sonido, pantalla gigante, armando pequeños escenarios…”.
Danilo Zam maneja la línea de eventos masivos, pero desde hace un año se acabaron. Tenía shows con bailarines, de 1 hora y media, abrían espectáculos nacionales e internacionales. Ahora, con el paulatino cierre de negocios en las noches, tendrán que esperar que la situación mejore.
Cristian Alcívar es uno de los artistas que brinda shows en vivo en los restaurantes y bares de la ciudad de Quevedo, las medidas también limitaron su trabajo casi un 85%. Tiene 18 años incursionando en la música y es la primera vez que pasa esta situación.
“La pandemia cambió el sistema musical. Yo siempre he cantado con orquesta, a raíz de la pandemia tuve que cambiar mi metodología, inicié haciendo transmisiones en vivo con auspiciante, a parte del trabajo ha sido un ingreso extra”, dijo.
Las medidas lo han limitado, pero considera que hay que respetarlas. “Esperemos que termine la restricción y el comportamiento ciudadano mejore y sentirnos más protegidos”, dijo. (I)