Las Personas Privadas de Libertad (PPL) de la cárcel de Turi, mediante un video difundido en redes sociales el 30 de marzo, hicieron un llamado al presidente de la República, Lenin Moreno, a las autoridades locales y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).
Según ellos, luego de los últimos amotinamientos en las cárceles del país, se sienten comprometidos a colaborar con las autoridades para la reactivación de sus actividades.
En el vídeo uno de los representantes de los PPL indicó; «la finalidad es llevar una buena convivencia, disminuir la violencia y crear un ambiente de paz verdadera; para que se desarrollen las actividades laborales productivas es necesario realizar alianzas entre el SNAI y la empresa privada sin fines de lucro».
Para ellos el estado de emergencia que se decretó en las cárceles, no tuvo resultados debido a las medidas ‘opresivas’ dispuestas. Piden nuevas oportunidades para así demostrar su cambio en el tiempo que llevan recluidos.
El representante de los PPL, aseguró que los reclusos se han ‘deslindado’ de los grupos que quieren monopolizar y generar caos en los Centros Penitenciarios del país. Como último punto, piden a las autoridades pertinentes analizar sus peticiones, para posteriormente firmar un acuerdo de paz.
Más detalles en el vídeo:
📍El ministro @martinezjg, #CmdtGralPolicía Tannya Varela, @goberazuay y representantes del @SNAI_Ec de Cuenca, recorrieron las instalaciones del #CRSTuri, donde se verificó las falencias existentes y las soluciones al corto plazo. Se informó que las visitas siguen suspendidas. pic.twitter.com/JhfjrARntn
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) March 31, 2021