Independiente del Valle remontó y ganó por 2-1 al Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, la noche del 9 de abril del 2021.
Desde el inicio, los ecuatorianos controlaron el balón pero fue el cuadro brasileño el que abrió el marcador a los 9 minutos con un sensacional remate de cabeza del ariete Diego Souza.
Con esa mínima ventaja los equipos se fueron al descanso, pero los rayados del valle encontraron su recompensa en el inicio del segundo tiempo. Entonces apareció el argentino Lorenzo Faravelli para empatar a los 53′, con un tremendo remate cruzado dentro del área para derrotar al golero Brenno.
💪 Lorenzo Faravelli hizo el 1-1 de @IDV_EC ante @Gremio tras una gran combinación. pic.twitter.com/xdxzBsnzvN
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 10, 2021
Más adelante, el volante de 28 años consiguió su doblete al convertir un penal a los 61′. Para ese momento el elenco brasileño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ruan Tressoldi Netto. Con un hombre menos, el IDV presionó aún más por conseguir más goles.
Gremio finalizó encerrado en su área y así pudo contener el ímpetu del elenco ecuatoriano. Hasta los travesaños ayudaron al elenco visitante a evitar más goles.
🙌 ¡Qué cabezazo! Diego Souza abrió el marcador para @Gremio ante @IDV_EC y ya suma 4 tantos en la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/y1QuCBZiFt
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 10, 2021
El IDV del técnico portugués Renato Paiva jugó como local en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se trató de una verdadera odisea para ambos clubes que tenían planificado enfrentarse el 7 de abril del 2021 en Quito.
No obstante, al detectarse casos de personas contagiadas en la delegación brasileña, el encuentro no pudo realizarse en la capital ecuatoriana por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Entonces, ambos clubes debieron cambiar sus planificaciones y se citaron este viernes en Paraguay.