Hasta marzo de 2021, el Hospital General Quevedo, única unidad centinela para la atención de casos Covid-19 en la zona norte de Los Ríos, reportó 662 altas médicas. Lideran los casos, pacientes provenientes de la misma provincia, seguido de Guayas, Cotopaxi, Bolívar y Manabí.
Diego Cajas, director médico de la institución, informó que se trata de pacientes de edades entre 30 y 70 años, provenientes de provincias que colindan con Quevedo, quienes gracias a los cuidados proporcionados por el personal de salud del IESS, lograron superar la enfermedad.
Una vez que los pacientes reciben el alta médica, deben continuar con una etapa de aislamiento, en su domicilio durante catorce días, para posteriormente retornar a sus actividades habituales.
Desde marzo de 2020 a la actualidad, el Hospital General Quevedo ha brindado 13.011 atenciones a pacientes sintomáticos respiratorios.
Cabe mencionar, en lo que va de 2021, se observa mayor afluencia de pacientes que buscan ser atendidos;
- Enero 1.141
- Febrero 1.731
- Marzo 2.010
Darío Cantos, director administrativo del Hospital General Quevedo manifestó que los casos tienden al alta, por lo que es necesario intensificar las medidas de bioseguridad. «De nuestra parte hacemos lo que corresponde para estar abastecidos y hacer frente a la pandemia, pero no es suficiente si la ciudadanía no se responsabiliza de sus actos», mencionó.
Esta unidad hospitalaria optimizó la atención de los pacientes con síntomas respiratorios, para lo cual se repotenció la Emergencia covid; de 19 camas aumentando su capacidad a 24.