Erika Thalia Moran Intriago, una mujer guerrera, luchadora, ejemplar, que sin duda alguna, está capacitada para servir a la comunidad y a la vez, ser un ejemplo para todas las féminas.
Con tan solo 23 años de edad, Erika se ha convertido en la primera mujer en pertenecer al grupo policial motorizado del cantón El Empalme, provincia del Guayas.
La idea de ser motorizada le nació desde los 16 años, edad en la que empezó a conducir, por esto cuando le propusieron formar parte de este importante grupo de seguridad, sin pensarlo dos veces, aceptó.
“Todas somos capaces, las mujeres tenemos la misma capacidad que el hombre y el desempeño es igual», manifestó Erika quien anteriormente perteneció al eje preventivo y personal administrativo.
La joven mujer Policía, es oriunda del mismo cantón para el que sirve. Es casada y tiene una hija, su esposo y su pequeña son las razones por las que ella lucha día a día.
Ella incentiva a más personas a que formen parte de la Policía Nacional, para así poder luchar contra la delincuencia y hacer sentir segura a la ciudadanía.