Luego de una alerta de emergencia, la Policía se trasladó hasta la Cooperativa 20 de Febrero, sector Las Tolas para verificar que en el lugar un ciudadano portaba de manera ilegal, un arma de fuego.
En el sitio el personal policial tomó contacto Juana Hurtado, quien manifestó que su hijo portaba un arma de fuego en el interior de su domicilio y minutos antes la había «amenazado de muerte» con el arma.
Con estos antecedentes la mujer autorizó el ingreso de los uniformados a su domicilio para que puedan detener a su hijo, él se encontraba en su dormitorio y al ver la presencia policial adoptó una actitud amenazante y evasiva.
Al rápido accionar policial logran neutralizarlo y al realizarle un registro corporal, encuentran el arma de fuego tipo revolver con el que habría amedrentado a su progenitora.
Por tratarse de un delito flagrante los agentes policiales lo detuvieron inmediatamente, posteriormente fue trasladado al centro de aseguramiento transitorio temporal a la espera de la respectiva audiencia.