Clausuras y notificaciones a los comercios y llamados de atención a la comunidad fue el resultado de un fin de semana de operativos de control en la capital Babahoyo, provincia de Los Ríos.
«Personas libando o haciendo deporte en la vía es la constante de la indisciplina ciudadana que los funcionarios municipales ven difícil controlar». dijo el municipio en un comunicado.
Tres locales clausurados, entre ellos un billar donde se decomisó bebidas alcohólicas. El operativo se realizó en conjunto entre la Alcaldía, ATM-Babahoyo, Policía Nacional del Ecuador y Gobernación de Los Ríos.
También se notificó a varios locales de comidas que no respetaron los horarios ni restricciones dispuestos por el COE cantonal.
«En el billar ubicado en Juan X Marcos y la T encontraron cerca de 20 personas libando y muchas jugando sin usar la mascarilla. Las medidas continuarán este fin de semana ante la constante indisciplina ciudadana que mantiene un preocupante incremento de contagios», indicó el Cabildo.
Hasta el 30 de abril, el COE de Babahoyo prohibió la circulación vehicular desde las 20h00 hasta las 05h00, a excepciones de salud, atención en sectores estratégicos, situaciones de emergencia debidamente justificadas, y transportación de alimentos.
Así mismo, toda actividad comercial podrá realizarse desde las 05h00 hasta 18h00 con un aforo reducido del 30% y cumpliendo estrictamente con la medidas de bioseguridad. A excepción de las actividades calificadas como esenciales: salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros. (I)