La paralización de transportistas intra e interprovinciales se mantiene hasta ahora, lunes 19 de abril de 2021. Esto como medida de protesta frente al alza de combustibles que se ha venido evidenciando en los últimos 10 meses.
En la ciudad de Quevedo, transportistas se agolparon en las orillas de las carreteras, frente a la vista de algunos conductores que pasaban. Para ‘matar el tiempo’ jugaron naipes e incluso hasta comieron.
“No alcanza para los gastos… un día malo tenemos $ 80, y gastos $ 100. Los galones de combustibles para una vuelta entera cuestan 50 a 55 dólares. 25 se lleva el chófer y ya no hay oficiales por la pandemia”, dijo un conductor de Transporte Tía.
El presidente de la Unión de Transportistas de Los Ríos, Stalin Cevallos, indicó que la medida estará vigente por 40 horas. No obstante, varios transportistas indicaron que se extenderá si el Gobierno no los atiende.
El gobernador de Los Ríos, Julio Franco, manifestó que hasta el momento, presidentes del gremio están dialogando para encontrar alternativas que puedan compensar a la transportación.
Franco indicó que el motivo por lo cual no se haya focalizado el precio de los combustibles no se debe a la “incapacidad del Gobierno sino que es un tema económico”.(I)