Mediante un recorrido autoridades municipales en compañía de Alfonso Ríos representante de Mececob-Ep.B, constataron el avance de la adecuación de los locales por parte de comerciantes en lo que será el nuevo centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez.
Esta obra contiene una gran estructura metálica, pisos y cubierta, cuya finalidad es poder activar la economía en el sector comercial de Babahoyo.
“Hemos evidenciado todos los detalles de su avance, se acerca su pronta inauguración para dar mayor cobertura económica al cantón; a pesar de la pandemia los trabajos continuaron y ahora los comerciantes adaptan los locales elegidos de acuerdo a su negocio”, expresó la vicealcaldesa Luz María Cayambe.
Según Alfonso Ríos los trabajos de adecuación por parte de los comerciantes iniciaron, y se notificó que pueden hacerlo autorizados con su número de cedula; además el departamento de Obras Públicas ha enviado un fiscalizador para observar que se cumplan con los parámetros de calidad que se requieren.
“El mercado como tal desapareció, ahora es un centro comercial con un nuevo diseño totalmente distinto, los tipos de negocios serán de: tecnología, electrónica, ventas de frutos secos, gorras, lencerías, cosméticos, imprentas, western unión, y atención de servicios de depósitos pequeños”, mencionó esta autoridad quien recalcó que los negocios de legumbres y carnes no estarán en este centro por cuanto se generan olores y residuos.
Además dio a conocer que aún no se ha fijado una fecha de inauguración, los trabajos actuales solo serán las adecuaciones conforme vayan ingresando más comerciantes; mientras se realiza la adquisición de mesas y sillas para el patio de comidas.
“Se pone en conocimiento a la ciudadanía para que vengan a conocer los locales y se animen a adquirir uno, los precios son accesibles, existiendo hasta el momento 25 locales disponibles”, dijo el gerente de Mececob-Ep-B.
Obra
Son 1650 metros cuadrados de construcción total de una obra cuyo monto de inversión es de USD 1’668.228 en su totalidad, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador, cuenta con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía.