Las mascarillas se han convertido en parte de una estrategia integral de medidas de bioseguridad para suprimir la transmisión del virus del covid-19 y salvar vidas desde la pandemia inició.
A pesar de ser un implemente muy necesario y efectivo si se utiliza de forma adecuada, aún existen muchas personas que no la utilizan provocando así más contagios de coronavirus, si este estuviera enfermo.
Mediante redes el martes 20 de abril, el Municipio de Mocache informó que comenzará a sancionar a aquellas personas que no utilicen el cubrebocas en los espacios públicos, para esto se creó una Ordenanza Municipal que regula el uso obligatorio de los barbijos a nivel comunitario en el cantón, para combatir la pandemia.
En el art. 4 de la ordenanza manifiesta que; “Todas las personas que se encuentren o circulen en espacios públicos o en lugares de amplia concurrencia, ubicados dentro de la circunscripción territorial del cantón Mocache, deberán usar de manera obligatoria una mascarilla que proteja su nariz y boca”.
Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, las autoridades realizarán operativos en diferentes zonas y locales comerciales, quienes no la utilicen serán multados con el 10% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a $40.00.