El clásico de Disney ‘Blancanieves’ desde su lanzamiento a tenido un éxito a nivel mundial, formando parte de la memoria colectiva en diferentes generaciones, pero que recientemente ha recibido críticas.
El beso final de Blancanieves y el Príncipe del año 1937 de Walt Disney, sería un beso ‘no consensuado’, pues ella estaba dormida. Este acto es considerado como símbolo de la cultura ‘patriarcal’.
En la producción animada Blancanieves se libera del hechizo de una bruja gracias al beso que le da un príncipe. El problema es que ella está dormida cuando recibe esa muestra de amor y para algunos se trata de una situación que no fue consensuada y por ende, no es correcta.
La petición se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #Blancanieves.
Chicos que cancelen a Blancanieves porque el beso del príncipe no fue consensuado, ME PARECE UN MONTÓN. No tienen otra cosa más importante qué hacer, que fijarse en una película que se hizo en el año 1937!!!! Están muy al pedo, en serio me preocupa que sean el futuro del país.
— Ailu Greco (@AiluGreco) May 7, 2021
El progresismo prefiere a Blancanieves muerta que enamorada de un hombre. pic.twitter.com/c9f2XlEOud
— Marcel Garcia (@MarcelGarciaOfi) May 7, 2021
#blancanieves escenas alternativas pic.twitter.com/Q5hRhlGMQd
— 𝒞𝒽𝒾𝓆𝓊𝒾 ©𝒞ℴ𝓅𝓎𝓇𝒾ℊ𝒽𝓉 ²⁰²⁰ (@chiquichui) May 6, 2021
cambian el final de Blancanieves y ella sigue en coma de por vida. acusan al príncipe de abandono de persona
— mato (@soyMato_) May 7, 2021
Las Feministas quieren cancelar la escena del beso de Blancanieves porque ese beso "no fue consensuado" 😳🤭 … Bueh…
De la parte de que a Blancanieves fue envenenada por una MUJER no dicen nada, no??? 🤣🤣🤣 #Ridiculas pic.twitter.com/Wqk726rEUk
— AltaFacha (@AltaFachaUy) May 7, 2021
Las imágenes propagadas por los clásicos de Disney son debatidas hace tiempo. En 2019, la empresa resolvió con un aviso los problemas que puede tener por reproducir contenido antiguo que avala el racismo, el machismo, la discriminación étnica y otras formas de violencia.
Películas como como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos ahora se reproducen con una leyenda que indica: “Este programa está presentado como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas».