En Quevedo se están desarrollando algunas obras de forma simultánea, y una de ella es el alcantarillado sanitario en la parroquia San Camilo, la cual se ha destinado exactamente $6’518.584,65 dólares.
«Los trabajos continúan a buen ritmo y dentro del cronograma establecido, de tal manera que existe satisfacción por seguir invirtiendo en una gran obra, la misma que evitará en poco tiempo seguir contaminando el río», sostuvo el alcalde Salcedo el 6 de mayo, tras un recorrido con el contratista y directores municipales.
Además, el burgomaestre se trasladó hasta la Ruta Ecológica en donde se ha planificado corregir un tramo de la tubería de conducción.
Más obras, pero menos agua
En la ciudad se ejecutan otras obras como el paso deprimido vehicular a la altura del parque Rotario, cambio de la tubería principal de agua potable en la Av. Walter Andrade para evitar las interrupciones del servicio a la población; así como la colocación de nueva capa asfáltica en dicha vía.
También el asfaltado de los 40 kilómetros contratado por el GAD Municipal; donde en una ocasión concejales denunciaron que no se estaba realizando en los sectores determinados en el contrato.
Sin embargo han existido varios cuestionamientos por la falta del agua potable, puesto que en muchos sectores el preciado líquido vital que llega por las tuberías es de mala calidad.
El agua potable es una promesa recurrente en todas las administraciones.