Tras las pruebas PCR realizadas a los tripulantes del buque Morning Chorus, el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó la mañana de este jueves 13 de mayo, que la embarcación deberá realizar cuarentena en alta mar.
Esto se debe a que luego de realizarle las pruebas PCR a los 19 tripulantes, dos dieron positivo, además del hombre fallecido durante la travesía. La persona que perdió la vida dentro de la embarcación, fue identificada como Lirac Neil Nartolome, de 44 años de edad.
El cadáver del mercante filipino será cremado, para posteriormente repatriar sus cenizas. El MSP también dio a conocer que únicamente, en caso de que uno de los tripulantes presente complicaciones en su estado de salud, serán trasladados a un hospital asignado para su tratamiento.
La embarcación proveniente del Perto de San Antonio de Chile, que se dirigía a Corea del Sur, tuvo que realizar un arribó de emergencia el lunes 10 de mayo, en el puerto Posorja, en la provincia del Guayas.
#ActivadosPorLaSalud | La embarcación del buque Morning Chorus permanecerá en cuarentena en alta mar, tras los resultados de las pruebas RT-PCR realizadas a los tripulantes. pic.twitter.com/4Qa2BXPOft
— Salud_Ec (@Salud_Ec) May 13, 2021