La expresentadora de televisión Gabriela Pazmiñoy su esposo, el asambleísta Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley, fueron absueltos el jueves 13 de mayo de 2021, del proceso penal de delincuencia organizada.
Este proceso se sigue en contra de un total de 17 personas, por una supuesta adjudicación irregular de contratos, mediante convenios de pago a través de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Guayas.
«Luego de meses luchando, hoy el derecho nos da la razón», escribió Twitter el abogado Alfredo Arboleda.
Luego de meses luchando, hoy el derecho nos da la razón, acaban de otorgar a mi defendido @daloes10 auto de sobreseimiento en el proceso que la @FiscaliaEcuador injustamente lo acusaba! @PedritoExtranja @eluniversocom @teleamazonasec @elcomerciocom
— Ab. Alfredo Arboleda (@alfredo_arboled) May 13, 2021
Según lo señalado por el juez Ronald Guerrero de la Unidad Judicial Penal Norte 2, no se encontraron elementos suficientes que permitan establecer que Dalo Bucaram haya formado parte de un grupo estructurado delictivo.
Se revocaron las medidas cautelares que pesan en su contra. El fiscal Eduardo Díaz, quien expuso el dictamen, anunció que apelará esa decisión judicial, al igual que la dictada a favor de Gabriela Pazmiño, quien también fue sobreseída en el caso. (I)