El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo se han atendido 136 personas con sospecha de intoxicación por el consumo de alcohol metílico. De este grupo, 47 se han confirmado a través del laboratorio de referencia nacional, 80 se han descartado y 9 casos permanecen en observación.
En total, los fallecidos asociados a intoxicación por metanol es de 17, de los cuales 11 han sido confirmados y 6 se encuentran en investigación.
Las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía para que no consuma alcohol de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializado de forma clandestina, porque implica un enorme riesgo a la vida, incluso puede causar la muerte.
Además, frente a la sospecha de intoxicación alcohólica se recomienda solicitar asistencia inmediata en los establecimientos de salud y notificar a las autoridades la venta clandestina de alcohol, a través de una llamada al 911.
Los síntomas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas son alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza y dolor abdominal. MSP/ Foto: El Telégrafo