Sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de una vivienda de la parroquia Zapotal, cuando encontraron agarrado a la correa del techo a un Oso Perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), en horas del medio día del 17 de mayo.
La novedad fue notificada a la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), quienes acudieron hasta el sitio para rescatar al Perezoso, también conocido por muchos como ‘perico ligero’.
UPMA haciendo uso del equipo logístico para fauna silvestre, procedieron al rescate, para luego reinsertarlo a su hábitat natural. Dicha especie no se encuentra en el libro rojo de fauna en peligro de extinción.
El perezoso didáctilo de Hoffmann, es un mamífero solitario, nocturno y arborícola, que habita en la selva secundaria y desarrollada y en los bosques caducifolios. Con su peluda piel, grandes garras y movimientos deliberados, los perezosos de dos dedos no se confunden con ningún otro animal.
Estos animales, suelen pesar de entre 5 a 7 kg y medir aproximadamente 60 cm de largo. Tienen el tamaño perfecto para moverse por la copa de los árboles de su selvático hábitat.