Un servidor policial, que se encontraba en descanso, aprovechó su día para realizar unos tramites personales y a la vez para encontrarse en un hotel con una dama que conoció por redes sociales.
Todo terminó mal, desde el hotel tuvo que alertar al ECU911, reportando que había sido víctima de la delincuencia dentro de la habitación que había alquilado. De acuerdo con sus relatos, mientras se encontraba la mujer que recién conocía, un sujeto entró con un arma de fuego.
El delincuente, bajo intimidaciones empezó a sustraerle sus pertenencias, entre ellas un celular maraca Redmi Note 9 color azul más 50 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga, dejando al Policía desnudo y golpeado en la habitación.
Las autoridades al realizar las primeras diligencias investigativas, lograron visualizar a la altura de la Abraham Calazacon por el terminal terrestre, un vehículo de similares características en el huyó el sujeto.
En el auto se trasladaban dos personas, el conductor identificado como Alexander V. T., a quien se le encontró en su bolsillo derecho el teléfono celular Redmi Note 9, 50 dólares en efectivo y un teléfono celular de su propiedad.
De acompañante iba una mujer que fue identificada como Denise E. S., a quién al realizarle el registro se le pudo encontrar en su poder terminal móvil marca iPhone color blanco. En medio de los dos asientos se encontró una arma de plástico y una munición calibre 52.
Tras la detención, la víctima del acto ilícito reconoció plenamente sus pertenencias, a las dos personas como los causantes del robo y el arma con la que lo apuntaron. Con estos antecedentes fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.