Un hombre que se desempeñaba como laboratorista, fue detenido por la Policía Nacional. Esto, por el presunto delito de abuso sexual contra una paciente.
Mediante alerta al ECU911, la Policía acudió hasta el hospital para verificar la novedad. Una vez en el lugar, los uniformados se contactaron con Margarita B., madre de la señorita que resultó ser la supuesta víctima de este abuso.
La mujer les manifestó a las autoridades, que había llevado a su hija hasta en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, porque se sentía mal. Una vez en el lugar fue atendida por el doctor de turno, quien le manifestó que según los malestares que presentaba la joven, indicarían dengue.
El médico les dijo a ambas que se dirijan hasta el laboratorio, donde le realizarían un examen de sangre, para así determinar la causa de dichos síntomas. Lo joven entró a realizarse la prueba, y habría sido en ese momento que ocurrió todo.
La víctima de este caso, manifestó a la Policía que le habían extraído sangre de su brazo izquierdo, pero luego de esto el Laboratorista, identificado como Erick Z. G., de 31 años de edad, le había dicho que tenía que revisarle las partes donde le dolía.
La joven fue ingresada por el hombre a un vestidor, que estaba detrás de una puerta dentro del mismo laboratorio. En ese momento el laboratorista le pidió que se levante la blusa, ella accedió pero solo puso al descubierto su abdomen.
Segundos más tarde el ciudadano antes mencionado, habría procedido sin autorización de la paciente a subirle toda la blusa y quitarle el brasier, tocándole sus senos preguntándole si le dolía.
De la misma forma arbitraría y abrupta, le bajó la licra e interior hasta la mitad de las piernas preguntándole si sentía incomoda, la joven le dijo que sí. Esta era la primera vez que la revisaban de esa forma después de realizarse un examen de sangre.
El hombre le dijo que no se preocupara, que el ya había hablado con su madre manifestándole que le va a realizar un chequeo extra. Después de esto la paciente dijo que él le había introducido los dedos en su vagina. Esto lo había realizado unas 4 veces.
Mientras tanto le realizaba preguntas íntimas, tales como: ¿Tienes pareja?, ¿Has tenido relaciones sexuales?, ¿Cuántas veces has tenido relaciones sexuales?, a las mismas que respondió la paciente que por qué le preguntaba ese tipo de cosas.
A esta respuesta, el hombre volvió a generar una pregunta diciéndole que él no sabe por que le duele si ya ha tenido relaciones. Después según la joven, procedió a realizarle sexo oral por varios minutos, diciéndole que cerrara los ojos para que no le doliera.
La Policía también tomó la versión del laboratorista, acusado de violación al cual le preguntaron: ¿Qué había sucedido con la joven que ingresó hasta el laboratorio en calidad de paciente?.
El ciudadano manifestó que él dialogó previamente con la madre de la paciente, quien le había autorizó que le realice un cultivo de secreción vaginal. Con las versiones las autoridades se contactaron con un abogado, por medio de una llamada telefónica a quien le expusieron el procedimiento en el cual se encontraban.
Luego de esto, Erick Z. G., fue detenido por haber cometido el presunto abuso sexual, no sin antes hacerle conocer sus derechos constitucionales, estipulados en el artículo 77 Nral. 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.
El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para así lograr definir su situación jurídica. Los hechos ocurrieron el martes 18 de mayo de 2021, aproximadamente a las 22:00.